12 Mejores Buscadores Academicos 2018 [+video] 📚

Mejores motores de búsqueda académicos

A continuación se incluye una lista de algunos de los mejores buscadores académicos que le ayudarán a obtener el material de investigación que desea de forma rápida y fácil, y sin comprometer la calidad.

Academic info

La información académica contiene un directorio detallado de los enlaces y recursos más útiles dentro de un área temática específica. Puede navegar a través de este sitio web para obtener una lista de sitios web académicos útiles para la investigación. Este sitio también ofrece certificaciones en línea, cursos  e información de aprendizaje a distancia de una selección de escuelas acreditadas en línea.

iSeek Education

iSeek es fácilmente uno de los mejores y más utilizados motores de búsqueda académica en Internet. Ha sido especialmente diseñado teniendo en cuenta a los estudiantes, profesores y académicos. Este motor de búsqueda solo muestra resultados confiables y relevantes que, en última instancia, le ahorrarán tiempo y le permitirán realizar su trabajo rápidamente. Puede encontrar recursos seguros, autorizados, inteligentes y que ahorren tiempo con iSeek.

LRC virtual

Virtual LRC o The Virtual Learning Resources Centre le permite explorar sitios educativos con información de alta calidad. Ha indexado miles de sitios web de información académica. Además de eso, con la búsqueda de Google personalizada, podrá obtener resultados más refinados, lo que le ayudará a completar su investigación en menos tiempo. Ha sido organizado por profesores y profesionales de bibliotecas de todo el mundo para proporcionar a los estudiantes grandes recursos para tareas académicas y proyectos. En resumen, Virtual LRC es el mejor lugar para comenzar a buscar material de investigación que pueda ayudarlo en sus estudios.

Refseek

Refseek es un buscador académico que es más simple que Google incluso en apariencia. Refseek no pretende ofrecer más resultados que Google. En cambio, elimina los resultados que no están relacionados con la ciencia, la academia y la investigación. Lo mejor de Refseek es que puede buscar información relacionada con su tema sin distraerse con enlaces patrocinados. Con una base de datos de más de mil millones de documentos, páginas web, libros, revistas, periódicos, enciclopedias en línea y artículos, Refseek es su máxima compañero de investigación académica.

Google Académico

Como su nombre indica, Google Scholar es un motor de búsqueda académico de la casa de Google. Especialmente diseñado para buscar literatura académica, te ayuda a encontrar información relevante del mundo de la investigación académica. Con Google Scholar, puede explorar muchas fuentes como libros, disertaciones, artículos y resúmenes de varios editores académicos, sociedades profesionales, universidades y otros sitios web. En mayo de 2014, los investigadores estimaron que la base de datos de Google Scholar contiene aproximadamente 160 millones de documentos.

Por si te interesa posicionar tu web en los primeros resultados de Google:

Búsqueda académica de Microsoft

Microsoft Academic Search es un excelente motor de búsqueda del gigante del software Microsoft. Le da la posibilidad de explorar más de 38 millones de publicaciones. Una de las mejores características de este motor de búsqueda es que proporciona tendencias, gráficos y mapas para su investigación académica. Contiene más de 40 millones de publicaciones y 20 millones de autores.

6 buscadores Académicos para encontrar Artículos Científicos

 

Conclusión

Si desea que su trabajo sea de alta calidad, ciertamente necesita recopilar información de fuentes confiables. Las fuentes mencionadas anteriormente pueden ser de gran ayuda para que su investigación sea poderosa. En última instancia, le permitirán enviar proyectos y asignaciones de calidad.

Si te interesa saber mas sobre los Buscadores web , tipos de motores de busqueda, etc.  No dudes en pinchar en los enlaces. 😀😀

 

12 Mejores Buscadores Academicos 2018 [+video] 📚
5 (100%) 8 votos

Leave a Comment