6 Ventajas de aplicar SEO en tu Negocio 🚨

Beneficios de seo para pequeños negocios

El Posicionamiento web es una estrategia fundamental para toda aquella persona que desee tener éxito en Internet. Esto es así ya que hace que las páginas web sean mucho más visibles, atrayendo gran cantidad de visitas y sacándole ventaja a la competencia.

Es por ello que optar por el posicionamiento SEO es una de las principales decisiones que se toman para aparecer en los primeros lugares en Google.

Una página web optimizada y con el SEO bien planteado alcanzará mejor los objetivos de conversión y te ahorrará mucho tiempo y dinero.

beneficios de aplicar seo en tu negocio

¿Qué es Posicionamiento en Buscadores?

Optimización en motores de búsqueda (SEO, Search engine optimization) es el proceso de aumentar la visibilidad de tu página web en los resultados SERP de google. Cuando los usuarios están contentos, los motores de búsqueda también son felices. Seguir buenas técnicas de SEO en la página mejora la experiencia del usuario y esto crea una serie de beneficios a corto y largo plazo.

SERP Google

Mejor experiencia para el usuario.

SEO ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a crear un sitio web más rápido, sencillo y fácil de usar. Aunque la mayoría de las personas aún se aferran a la antigua definición de SEO, pensando que solo se trata de optimizar para los motores de búsqueda, hoy en día SEO también se trata de mejorar la experiencia del usuario.

Los sitios web bien estructurados, limpios y despejados obligan a un visitante ocasional a permanecer más tiempo, lo que disminuye la tasa de rebote y aumenta las visitas a la página. Del mismo modo, el contenido altamente relevante (páginas de ventas y artículos de blog) mantiene contentos a los lectores ya que resuelvan sus preguntas, resuelvan sus problemas urgentes y les ayuda a encontrar exactamente lo que están buscando en su sitio.

El SEO en la página, si se realiza correctamente, hace felices a los usuarios, lo que hace que los motores de búsqueda también sean felices ya que les encanta publicar información de alta calidad para sus usuarios.

Expande tu negocio a nuevos mercados.

La web es definitivamente uno de los mercados de más rápido crecimiento en la economía mundial, pero no es el único.

Una campaña de SEO exitosa lo ayudará a encontrar nuevos mercados y explorar nuevas economías. Las plataformas de medios sociales y los mercados móviles pueden llevar sus niveles de tráfico a una etapa completamente nueva al aumentar su rendimiento de SEO.

Encuentra nuevos clientes y ayuda al crecimiento.

Admitámoslo, una de las principales razones para tener un sitio web es sobresalir de su competencia y aumentar sus clientes. De lo contrario, ¿por qué invertir 1,000s de dolares ($) en marketing, verdad? Las empresas que tienen un sitio web optimizado para SEO traen MÁS clientes y crecen el doble de rápido que las empresas que no tienen uno.

 

SEO es probablemente la estrategia de marketing más eficiente y asequible que existe en la actualidad. ¡Además, sólo atraerá a clientes que busquen activamente encontrar su producto o servicio!

Si está dispuesto a dedicar algunas horas de tiempo, energía y una pequeña cantidad de dinero, el SEO ayudará a atraer tráfico de “calidad” a su sitio web, y eventualmente a más clientes para su negocio que cualquier otra táctica de mercadeo que alguna vez use.

Logre mejores tasas de conversión.

Los sitios web optimizados para SEO se cargan más rápido, son fáciles de leer y navegar, se muestran correctamente en casi todos los tipos de dispositivos, incluidos los dispositivos móviles y las tabletas. Los sitios web que son fáciles de leer y navegar son más propensos a captar y mantener la atención de sus lectores o visitantes, es decir, es más probable que se conviertan en sus clientes leales, suscriptores y visitantes habituales.

Conciencia de marca con mejores calificaciones .

Uno de los beneficios de obtener clasificaciones más altas en los SERP es crear conciencia de marca. Cuando sus sitios aparecen en la primera página de los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, es más probable que sus clientes potenciales confíen en su marca cuando buscan un término en particular en lugar de otras marcas que no tienen una red buena presencia online.

Evitar la competencia.

Tomemos un ejemplo de dos negocios que están en la misma industria, que venden productos similares, a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado, mientras que el otro tiene un sitio web no optimizado. Teniendo en cuenta que todo lo demás es igual, ¿qué compañía crees que atraerá a más clientes a su sitio web a partir de búsquedas locales? ¿Qué empresa probablemente crecerá más rápido y tendrá más éxito?

Conclusion:

El SEO no solo es importante para las grandes empresas, sino que es una inversión necesaria para todas las empresas. Recuerda que puedes ser una pequeña empresa pero en internet puedes simular ser La Gran Empresa.

Tener un sitio web optimizado es el mínimo absoluto en estos días y el dinero gastado en SEO no debe considerarse un costo, sino una inversión. Te abre nuevos mercados, nuevos clientes potenciales; ademas, en Google las búsquedas son intencionadas, es decir, los usuarios buscan con una intención y en la mayoría de los casos es para informarse, comprar, etc.

En la actualidad, el posicionamiento en Google Perú se le da mayor importancia

Para terminar, estoy regalando una auditoria web, si estas interesado sigue leyendo 😉 👇

🚨🚨 Sácale el jugo a tu web 💲💲💲

Si cuentas con una web te regalamos una Auditoria SEO, solo tienes que enviarnos tu nombre y la URL de tu página.

Quiero mi Auditoria SEO ✅

6 Ventajas de aplicar SEO en tu Negocio 🚨
5 (100%) 6 votos

Leave a Comment