Curso SEO en Lima

Invertir en un curso de SEO en Lima es la mejor manera de ganar  dinero online, porque aunque suene muy sencillo en el mundo del SEO hay mucha competencia y obtener óptimos resultados requiere de preparación.

Con un curso de posicionamiento web aprenderás nuevas técnicas y además es una forma de encontrar diferentes enfoques y puntos de vista para impulsar tu negocio web o simplemente adquirir los conocimientos necesarios para iniciarte en este mundo.

Muchas personas se resisten a entrar a un curso por miedo a perder dinero, para evitar eso aquí traigo un análisis de los mejores cursos de SEO que considero ideales para las personas de Lima, además te cuento cual es mi favorito.

Como el concepto de posicionamiento web cambia constantemente vamos a hablar más de él antes de adentrarnos en su enseñanza.

Curso de SEO en Lima - Posicionamiento Web en Google
Curso SEO Lima

¿Qué es el SEO?

La palabra SEO viene de las siglas Search Engine Optimization, lo que en español significa Optimización en Motores de Búsqueda y trata de lograr el  posicionamiento de una web y mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de diferentes buscadores como Google.

Este concepto engloba una serie de técnicas que implican la optimización de la página web y su socialización con otras webs. Estos procesos se basan en aproximadamente unos 300 factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de determinar la posición en que los resultados aparecerán.

Las técnicas SEO se dividen en dos grandes grupos:

1. Factores onsite: se trata de lo que se puede hacer dentro de la página a nivel técnico y de contenido.

Tiene que ver con la accesibilidad, mejoras de código y formato URL, optimización de las keywords y experiencia del usuario.

Estos conceptos están íntimamente ligados a la autoridad, que es la popularidad de la página web y también a la relevancia, es decir, la relación que tiene la pagina frente a una búsqueda.

2. Factores offsite: Se centra en factores externos a la página web, sobre todo en la calidad de los enlaces, presencia en las redes sociales y rendimiento en los resultados de búsqueda.

Las estrategias posicionamiento web no siguen ningún patrón, sino que se adaptan a las circunstancias y al público al que quiera dirigirse la web, en realidad no existe un manual que garantice el éxito, se aprende de ensayo y error.

El SEO es indispensable para que una web pueda despegar, porque sin esas herramientas es imposible que la gente interesada en tu contenido pueda encontrarte.

¿Por qué hacer un curso de SEO?

El SEO se ha convertido en una de las disciplinas con mayor demanda y valor, pero lastimosamente son muy pocas las universidades que se han puesto al día con esto, por eso la mejor manera de aprenderlo es mediante un curso de posicionamiento web.  

Pero en un mundo donde todo aparece en internet ¿vale la pena hacer un curso? Aquí te explico todo lo que puede aportarte un curso de SEO.

Ahorro de tiempo: aprender de manera autodidacta y sin orientación puede tomarte el doble, o hasta el triple de tiempo que con un curso de SEO online.  Además evitarás cometer errores comunes que tus profesores te explicarán.

Aprendizaje exclusivo: No aprenderás solo de teoría, sino de las experiencias de tus profesores, este tipo de contenido no puede encontrarse en cualquier parte.

Contenido veraz y actualizado: Los buscadores están basados en un algoritmo que cambia constantemente y es posible que muchos de los artículos que encuentres en internet estén desactualizados, en cambio en un curso de posicionamiento web los profesores se actualizan diariamente y podrás estudiar experimentos reales y estar en contacto con quienes lo implementaron.

Soporte: con un curso de SEO nunca estarás solo, ante cualquier duda que pueda surgir tendrás a tus profesores y compañeros para ayudarte.

Bases: un curso de posicionamiento web es la mejor manera para construir cimientos sólidos en un tema que está en constante cambio. A partir de los conocimientos teóricos y prácticos que adquieras crearas tu propio criterio.

Visión estratégica: con un curso online de SEO aprenderás a evaluar la viabilidad de un proyecto teniendo en cuenta todos los factores necesarios y entendiéndolos de manera más amplia.

A quien va dirigido el Curso SEO

¿Qué vas a aprender en un curso de posicionamiento web?

El contenido que puede aportarte un curso de SEO es muy variado, estos son algunos de los conocimientos básicos que podrás adquirir y reforzar cuando comiences el tuyo.

Curso SEO personalizado en Lima

Si consideras que los cursos online SEO no son lo tuyo y quieres una atención personalizada no te preocupes, yo puedo ayudarte.

En mis clases particulares te explicare todo lo referente al posicionamiento web desde el inicio y te asesoraré paso a paso en la creación de tu proyecto mediante asesorías y consultas vía video llamada, tu éxito será mi único objetivo.  

Me tendrás a tu lado a todo momento para brindarte ayuda y consejo cuando lo necesites, para más información puedes contactarme directamente o a través de los comentarios, estaré disponible para resolver tus dudas.

El SEO es bueno tanto para empresas como para particulares que quieran aprovechar esta rama para hacer dinero, si alguno de estos es tu caso no esperes más y capacítate con nuestro Curso SEO en Lima.

Contactame

¿El mejor  CURSO SEO ONLINE?

 

TeamPlatino, el mejor Curso SEO online

Puedes encontrar una infinidad de cursos SEO online, pero entre la multitud destaca uno, TeamPlatino, a  continuación te voy a enseñar por qué este es uno de los mejores cursos de posicionamiento web y por qué lo recomiendo a todos los que están en Lima y en el Perú en general.

¿Qué es Teamplatino?

Teamplatino es más que un curso de posicionamiento web, se trata de toda una plataforma de aprendizaje creada por Chuiso, uno de los mejores profesionales de SEO de habla hispana.

Esta plataforma online privada cuenta con recursos y herramientas que han ayudado a formar a miles de alumnos a través de clases, videos, trabajos prácticos e interacción con los demás participantes. Tiene todo lo necesario para potenciar  tus conocimientos SEO y llevarlos a un nuevo nivel.

Teamplatino es considerado el curso SEO online más grande y consolidado en español, que no ha dejado de crecer desde su creación en 2015.

¿Qué ofrece Teamplatino?

Teamplatino es una extensa plataforma que dispone de herramientas y recursos de todo tipo que te ayudarán a impulsar tus proyectos, esto en conjunto con la ayuda de gente experta que te guiará en el camino del SEO. Estas son algunas de las herramientas a las que tendrás acceso:

Foro: considero que la principal característica de Teamplatino es la comunidad activa que te ayuda a resolver dudas de forma inmediata.

El foro también sirve para compartir tus experiencias y a medida que vayas adquiriendo conocimientos también podrás ayudar a otros a resolver sus dudas.

Esta comunidad tan unida e interactiva es de gran ayuda para el aprendizaje y puedes acudir a ella a cualquier hora y sin importar el día de la semana.

Grupo de skype; cuenta con un activo grupo de skype con centenares de  participantes que se encuentra activo a todas horas del día con usuarios de cualquier parte del mundo dispuestos a ayudarte con tus dudas e inquietudes.

WikiSEO y exámenes: Teamplatino  pone a disposición de sus usuarios un diccionario completo con todos los términos utilizados en el mundo del posicionamiento web. Además cuenta con exámenes no obligatorios mediante los cuales puedes medir tu evolución.

Herramientas exclusivas: en esta plataforma encontrarás 10 herramientas exclusivas desarrolladas por los mismos creadores del curso y que están a disposición gratuita para sus miembros.

Entre ellas podemos encontrar una calculadora de serps, un localizador de footprints ideal para crear una estrategia de linkbuilding, buscador de tendencias, scraper de keywords y así muchas más.

Además de esto Teamplatino ofrece muy buenos descuentos en aplicaciones como Pro Rank Tracker, Moz y SemRush.

Descargas: la comunidad de Teamplatino comparte constantemente distinto material que otros usuarios pueden descargar de manera gratuita, cosas como por ejemplo Plugins Premium para WordPress, Landing Pages para CPA, bots para distintas aplicaciones, themes, distintos programas como Srapebox, VisualWebRipper y variadas herramientas de análisis y programas profesionales.

De igual manera tienen una sección donde se ofrecen diferentes dominios expirados para que puedas crear tu propio proyecto con autoridad y posicionarlas rápidamente.

Laboratorio de experimentos: en el laboratorio los usuarios suben sus proyectos indicando el paso a paso para que todos puedan verlo.

Las personas con proyectos exitosos cuentan cómo se están desarrollando día a día y los demás usuarios pueden comentar, corregir y sugerir ideas

Actualmente en el laboratorio se han realizado más de 500 experimentos sobre SEO, monetización, Black Hat, entre otros.

Oportunidades de trabajo: Teamplatino es un curso SEO orientado a networking. Disponen de una sección donde usuarios solicitan personal y también otros pueden postularse, al igual que hacer grupos de trabajo para desarrollar proyectos en conjunto.

Backlinks: en Teamplatino existe una sección donde se suben enlaces gratuitos. Disponen de una base con cientos de backlinks y enseñan la manera de conseguirlos.

Los backlinks son sumamente necesarios para el SEO y por esto son muy valiosos, tú puedes tenerlos gratis.

Contenido y métodos de aprendizaje

Teamplatino está diseñado de tal forma que la curva de aprendizaje sea pronunciada, pero esto no significa que impartan los conocimientos de manera precipitada.

Si es cierto que no es una plataforma para principiantes, pero el contenido es tan completo y organizado que en poco tiempo puedes aprender muchísimo.

Las clases se clasifican en tres niveles de dificultad: fácil, intermedio y experto, todas con el contenido necesario para ser un profesional en SEO en muy poco tiempo.

El nivel fácil es ideal para quienes quieren iniciarse en el mundo del SEO sin perder el tiempo, porque aunque parezca difícil, con Teamplatino el posicionamiento web será de lo más sencillo para ti.

La cantidad de temas que manejan en este curso de posicionamiento web es muy amplia, pero los imparten de una manera práctica y sencilla. Además el contenido se renueva constantemente y está al día de las últimas novedades.

En términos generales tratan temas como SEO onpage y offpage, técnicas Black Hat, link building, creación de enlaces, todas las formas de monetización, scrapers, bots, creación de micronichos y multinichos, Ecommerce, CPA, CPL, PPI, programación básica y mucho más.

Pero lo que caracteriza a Teamplatino es que se enfocan en la enseñanza de técnicas Black Hat, que consiste en trucos que desafían un poco las leyes de Google y ayudan a tener éxito de forma más rápida.

Aunque al emplear estas técnicas corres el riesgo de ser penalizado el objetivo de Chuiso es enseñarlas de manera que se puedan aprovechar sin violentar la ley. El curso también es muy completo con respecto al SEO offpage y automatización de procesos.

Dentro de cada categoría encontrarás sub categorías que complementan la información, casi cualquier tema está cubierto en Teamplatino.

Las clases vienen en forma de videos con una duración que puede variar entre los 10 y 40 minutos y la plataforma cuenta con una serie de secciones que ayudan a potenciar el aprendizaje como por ejemplo el laboratorio.

En Teamplatino la aplicación práctica va de mano con la teoría, además tendrás la oportunidad de compartir dudas y experiencias con una comunidad muy activa.

Podrás emplear la plataforma a diario y formarte de manera continua mediante la experimentación y la puesta a prueba de tus proyectos.

Profesores de Teamplatino

Teamplatino cuenta con los mejores profesionales en cada nicho para impartir las clases. Actualmente son más de 40 profesores que hacen vida en la plataforma.

Entre esta amplia plantilla destaca Álvaro Sáez, mejor conocido como Chuiso. Al igual que reputados profesionales como Marc Cruells, David Sitjes, Victor Misa, entre muchos otros.

¿Qué diferencia a Teamplatino del resto de cursos de posicionamiento web?

Teamplatino es uno de los mejores cursos de posicionamiento web gracias a su unida comunidad que cada día es más grande y está dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite.

Además cuenta con una sección de Laboratorio en donde las personas suben sus proyectos para que todos los usuarios puedan ver el paso a paso y darle seguimiento, esto te ahorrará horas de trabajo al saber que hacer y que no.

Otra cosa que hace especial a Teamplatino es su contenido con variantes Black Hat, que es muy escaso en internet y que ayudan a obtener resultados en tiempo reducido y con menor gasto.

Teamplatino no es solo un curso, es una comunidad que se retroalimenta diariamente y se mantiene unida.

¿Cómo inscribirse en Teamplatino?

Teamplatino es un curso de posicionamiento web de membresía, para ingresar tienes que abonar una matrícula de acceso que solo se paga el primer mes y luego puedes elegir entre pagar un plan mensual o anual.

Si en algún momento decides que es suficiente puedes simplemente dejar de pagar y luego de dos meses la cuenta se considera como inactiva, sin necesidad de cancelar cuotas de alta.

Todas las suscripciones se realizan por medio de Paypal o también Payoneer y transferencia bancaria si te decides por el plan anual.

El plan mensual tiene un costo de 39,35 € más una matrícula de 31,95€, por otra parte el plan anual tiene un costo de 399€ con matrícula gratuita.

Mi opinión sobre Teamplatino

Teamplatino es de los cursos de posicionamiento web online más completos que he probado. En este curso hay cosas que no encontrarás en ningún otro, como por ejemplo las técnicas Black Hat.

Me parece increíble como este curso trata este tema de manera tan sencilla y con contenido de calidad. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran dar una despegada categórica a su sitio web porque es realmente efectivo.

Pero esto no es todo, Chuiso en su curso también enseña temas que es importante manejar, como el SEO offpage, al que no le dan tanta importancia en otros cursos y no deja de lado las técnicas de White Hat.

Eso sin contar que desde el primer momento me sentí apoyado por su inmensa comunidad que está dispuesta a ayudar en todo momento. Además te da la oportunidad de conocer gente con tus mismos intereses y con lo que puedes realizar proyectos en conjunto.

La única crítica desfavorable que podría hacer es que la amplia cantidad de contenidos a veces puede resultar abrumadora, pero al estar dividida en secciones facilita mucho la accesibilidad.

El contenido gratis al que se tiene acceso es en definitiva mi parte favorita, porque hay material sumamente valioso que se puede conseguir solo con pagar un precio mensual bastante accesible. El curso en general me agrada bastante y considero que es una inversión que vale totalmente la pena.

Si te gustó lo que leíste puedes conocer más información y apuntarte al curso ya mismo a través de este link que te dejo aquí.

Entrar a TeamPlatino

Más opciones de cursos SEO online

Existen muchos cursos de posicionamiento web en Lima, algunos de los cuales incluyen técnicas SEO obsoletas o tan antiguas que su aplicación es prácticamente inservible.

Por eso he seleccionados dos opciones entre los cursos que he tenido la oportunidad de probar que a mi parecer cumplen con un contenido completo y herramientas de calidad, estos son:

Quondos

Quondos es el precursor de la enseñanza de posicionamiento web online y abrió las puertas al mundo a la infinidad de cursos que existen hoy en día. Son muchos los que dicen que ha perdido su encanto pero a mi parecer sigue siendo muy completo.

Si tienes algún tiempo en el mundo del SEO de seguro has escuchado de este curso, de no ser así te explico de que trata:

¿Qué te aportará Quondos?

Quondos no solo abarca SEO, sino que también es un excelente curso de marketing digital, por eso lo considero una de las opciones más completas que se puedan encontrar, pues aportan todos los contenidos necesarios para tener una web exitosa.

Aquí tendrás la oportunidad de formarte en todos los temas relacionados con marketing emocional, diseño web, Facebook Ads, email marketing y todos los campos existentes con respecto al marketing digital.

De igual manera aprenderás todo sobre SEO como monetización, Adsense, Adwords, Redacción, rendimiento de servidores y mucho más contenido y estrategias inéditas para aprovechar.

La plataforma de Quondos cuenta con cientos de videos que se actualizan constantemente, documentos PDF, presentaciones, eBooks y casos prácticos de proyectos distintos explicados paso a paso. Además tiene su propia red de blogs, una gran comunidad muy activa y descuentos importantes en herramientas y programas profesionales.

Es una plataforma ideal tanto para principiantes como para personas con conocimientos básicos y avanzados, para todos los que quieran aprender y experimentar.

Profesores en Quondos

Quondos nace gracias a dos de los bloggers más reconocidos actualmente, Álex Navarro y Carlos Bravo, ambos expertos en SEO y markenting digital respectivamente, la dupla perfecta.

También cuentan con más profesionales en el sector, como por ejemplo Mario Camacho, Vicent Martí, Juan Carlos Muñoz, Dean Romero, Isabel Romero, Paula Guzmán, entre otros 25 profesores destacados.

Cómo inscribirse en Quondos

Quondos es un curso por suscripción que puedes contratar de manera mensual o anual. También ofrecen 14 días de prueba gratuitos.

Tiene un costo de 39€ al mes o 399€ al año.

Mi opinión sobre Quondos

Quondos tiene un temario muy completo con respecto a SEO, que abarca desde temas básicos hasta más avanzados, lo único malo es que esta sección no se actualiza tanto como me gustaría, como mucho suben contenido tres veces al mes. Lo que no pasa con el área de marketing digital.

Sin embargo cubre muchos temas que no se encuentran en otros cursos, como por ejemplo todo lo referente al marketing digital y diseño web. Me atrevería a decir que Quondos es uno de los cursos más completos que encontrarás y lo recomiendo ciegamente.

Wontalia

Wontalia es el curso de Luis M. Villanueva, uno de los profesionales más destacados en el mundo del posicionamiento web.

El curso tuvo una pequeña época de crisis en la que no se actualizaba el material, la buena noticia es que este problema ya está superado y el curso no perdió su nivel, aquí te explico de qué trata:

¿Qué te aportará Wontalia?

Al igual que Quondos, Wontalia también es un curso que no se enfoca solo en el SEO, sino que también toca temas de marketing digital en general, lo que lo hace uno de los cursos de posicionamiento web online más destacado.

El temario de SEO está muy completo, te dan todos los tips necesarios para crear una web posicionarla y monetizarla. Además explican todo el contenido de manera práctica con experimentos paso a paso y cursos guiados de temas tanto básicos como avanzados.

Se enfocan en el SEO onpage, pero no dejan de lado el offpage y tienen profesores calificados para cada área.

En Wontalia también se habla de temas de analítica web, SEM y por supuesto de todas las ramas del marketing digital.

Cuentan con un grupo de skype de más de 500 participantes muy activo y que responde a cualquier hora del día, herramientas gratis y descuentos exclusivos en programas profesionales.

Profesores en Wontalia

Wontalia cuenta con un gran grupo de profesionales con años de experiencia en el posicionamiento web, entre ellos destacan Luis Villanueva, David Ayala, Nacho Benavides, Jose Lab, entre otros.

Cómo inscribirse

Wontalia es un curso por suscripción al que puedes acceder por un costo de 29€ que te permitirán disfrutar de más de 400 cursos de SEO y marketing digital. Además puedes irte cuando decidas sin cancelar cuotas de alta.

Mi opinión sobre Wontalia

Wontalia es un curso que me hizo sentir muy bien, los profesores imparten las clases de manera que te sientas cómodo y son muy entendibles y didácticas a la vez.

Actualmente el curso está tomando un rumbo hacia el SEO más técnico y cuenta con temas onpage únicos, lo que me parece muy bien, porque eso combinado con el temario de marketing digital es una combinación infalible.

Enseñan todo lo necesario para tener una página web, como analítica, monetización, diseño web, etc. Y lo mejor de todo es que tiene un precio muy accesible, más que los demás cursos. 

 

Curso SEO en Lima
4.9 (98.86%) 280 votos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros