Hosting Perú

Si estas pensando poner en marcha un sitio web necesitarás comprar un hosting en Perú. Este es un elemento imprescindible para que tu web tenga presencia y las personas puedan entrar en ella.

Hoy en día las webs son las principales ventanas de publicidad para cualquier negocio. Cuando se habla de la presencia en internet estos son los primeros conceptos que escucharás.

El problema es que muchas personas no saben que es hosting, ni cuál es su función ¿Es tu caso? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

¿Quieres comprar un hosting y dominio en Perú? Llegaste al lugar ideal para conocer cuál es el mejor hosting y como es su funcionamiento.

Hosting Perú

¿Qué es un hosting?

Hosting es una palabra en inglés que significa alojamiento, pero ¿Qué quiere decir esto?

Para que tu sitio web funcione necesita un lugar para almacenar todos sus datos, ese sitio donde guardar los archivos es el web hosting.

El hosting o almacenamiento web se limita a guardar la información de tu sitio web (documentos html, textos, imágenes, videos, etc.) Cuando una persona quiere ver esta información la encuentra en el alojamiento que la almacena.

Este espacio de almacenamiento en realidad existe de manera física dentro de un servidor, que es un computador muy grande con características especiales configurado para alojar sitios web.

Al comprar un hosting básicamente alquilas un espacio en un servidor que necesitas para almacenar todos los datos y archivos necesarios para que tú página web funcione.

 

¿Qué es un dominio?

El hosting y dominio van de la mano, pues ambos son los elementos principales a la hora de crear una página web.

El dominio es el nombre de tu página, la dirección de tu sitio, que sirve para que los usuarios puedan encontrarte e ingresar a tu contenido en internet.

El dominio consta de dos partes:

Nombre: puedes escoger el nombre de tu preferencia, pero primero debes verificar que ese dominio esté disponible, es decir, que no pertenezca ya a otra persona.

Extensión: las extensiones indican el giro de tu sitio web. Los sitios empresariales utilizan .com, las organizaciones .org y también están los dominios regionales que pertenecen a un país como por ejemplo .pe.

seo-lima[nombre].com[extensión]

Servicio de Hosting   

Comprar un hosting es un proceso que debes realizar a través de proveedores de hosting. Son empresas que ofrecen este servicio a cambio de un pago que puede ser mensual o anual.

Se podría decir que comprar un hosting es como alquilar una casa para tu página. Las empresas de hosting disponen de servidores propios para almacenar todas las webs de sus clientes.

En el mercado existen distintos planes de hosting adaptados a necesidades diferentes. De igual manera cada empresa suministra distintas interfaces para administrar los sitios web, cada una con funcionalidades diferentes que pueden o no adaptarse a tu sitio.

¿Cuál es el mejor hosting de Perú?

Ahora que ya sabes que es un hosting web y como funciona de seguro te preguntarás ¿cuál es el mejor hosting y donde comprarlo?

Aquí te hacemos una comparación de los mejores proveedores de hosting de Perú para ayudarte en tu elección.

Comprar Hosting Barato

Hosting RANKEA

Sin duda alguna el mejor hosting de Perú. Una empresa de alojamiento web de máxima calidad que cuenta con servidores de alto rendimiento y una relación calidad-precio inigualable.

Se trata de un hosting económico con características Premium y un chat de soporte con respuesta inmediata en cualquier momento del día.

Nuestros clientes comprueban la calidad a través de sus testimonios:

 

“Un excelente hosting en Perú, desde hace un año cuento con sus planes y lo recomiendo a todos mis conocidos. Resuelvo las emergencias en minutos con la asesoría de sus expertos y todos sus servicios funcionan a la perfección.”
Alejandro Maraver
Diseñador web
“En RANKEA cuidan tu web como si fuera suya, no siento que pago un servicio sino que más bien tengo compañeros de trabajo incondicionales. Lo mejor de su servicio de hosting y dominio en Perú es que es sumamente económico y de calidad”
Alejandro Miranda
Emprendedor
Cuando me uní a RANKEA no sabía mucho hosting y ellos estuvieron allí para ayudarme en cada paso y hacer de mi tienda virtual lo que es hoy en día, siempre estaré agradecida
María Estrada
Head of Marketing

Portafolio

Freelancer
S./80
S./ 50
00
x 6 Meses
  • Correos Corporativos
  • Atención Al Cliente
  • 0.5 GB RAM
  • 5 GB Disco
Popular

PYME

Empresas Corporativas
S./ 150 x 6 meses
  • Correos Corporativos
  • Atencion al Cliente
  • 1 GB RAM
  • 15 GB Disco
Popular

Premium

Ecommerce + Blog
S./ 300 x 6 meses
  • Correos Corporativos
  • Atención al Cliente
  • 2 GB RAM
  • 30 GB Disco
Popular

Otros Proveedores de Hosting ECONÓMICOS recomendados por Rankea

a2 Hosting

Es uno de los mejores hosting debido a que ofrece funciones potentes, servidores de alto rendimiento, tiempos de funcionamiento increíblemente rápidos y una gran variedad de planes.

Su mayor ventaja es que se trata de un hosting económico en relación a todos los servicios que presta a sus clientes. Incluso los planes más básicos incluyen servicios Premium.

Raiola Networks

Es una empresa de hosting favorita de muchos bloggers conocidos y de renombre. Pero además de eso está entre las mejores por su espectacular rendimiento en la web, buen soporte y relación calidad precio.

Ofrecen el dominio gratis durante el primer año, Backups y copias de seguridad diarias, excelente soporte técnico telefónico, antivirus y antimalware.

Es la opción ideal si buscas un hosting wordpress en Perú. Además son expertos en servidores VPS.

Preguntas frecuentes sobre web hosting

El hosting gratis en Perú es poco recomendable si tienes en mente un proyecto profesional debido a que sus funciones son limitadas, como por ejemplo poco espacio en disco, limite de tráfico de visitas y ancho de banda, etc.

Si cuentas con conocimientos técnicos será mucho más fácil gestionar tu hosting, pero en realidad no es necesario.

Se trata de un proceso intuitivo que se maneja con práctica. Sin embargo, algunos proveedores de hosting en Perú como SEO – Lima ofrecen servicio de creación de sitios web y soporte técnico a toda hora.

Entre los servicios de hosting más comunes se encuentran:

Hosting compartido: es el tipo más común de hosting web. Consiste en un servidor compartido con otros clientes donde todas las webs alojadas comparten sus recursos.

Es ideal para blogs o paginas pequeñas y se caracteriza por ser un hosting barato que no requiere de conocimientos técnicos para su manejo.

Hosting VPS: Es un alojamiento web más potente. Aun es un servidor compartido pero se crea una especie de espacio virtual para un hosting con recursos de un servidor físico.

Hosting en la nube o cloud hosting: es uno de los alojamientos web más confiables porque no tiene tiempos de inactividad, las fallas en el servidor no afectan al sitio, cuentan con recursos ilimitados, mucha potencia y solo se paga por lo utilizado.

Hosting WordPress: Se trata de un hosting compartido creado para los propietarios de sitios WordPress. Estos planes de hosting son muy baratos, ideales para principiantes y vienen con plantillas y plugins de WordPress preinstalados.

Hosting de servidor dedicado: Significa que tienes un servidor dedicado exclusivamente a tu sitio web. Brinda flexibilidad, autonomía y máxima seguridad.

Entre las características básicas que debes considerar de un servicio de hosting están:

Espacio web: es el espacio disponible para alojar tu web y sus contenidos.

Cuentas de correo: es importante saber qué cantidad de cuentas de correo incluye tu plan de hosting, los hay que ofrecen una y otros cantidades ilimitadas.

Panel de control: los mejores paneles de control son cPanel o Plesk y son los que incluyen la mayoría de los proveedores de hostig de Perú. Sin embargo hay algunas que ofrecen panel propio.

Transferencia mensual: es la cantidad de datos que tu página web puede transmitir a sus visitantes en un mes.

Soporte técnico: es indispensable en los servicios de hosting. Contar con el apoyo de un experto es la mejor manera de resolver rápidamente los problemas que pueda tener tu web.

La respuesta es muy sencilla, escoge el que se adapte a las necesidades de tu web. Para páginas web pequeñas lo mejor es un plan básico, pero si tienes un buen número de visitas lo mejor es que te vayas por paquetes más avanzados como el hosting VPS o dedicado.

Otros Servicios de Rankea

El hosting y dominio son elementos básicos para iniciarse en el mundo de las páginas web, pero no lo es todo. Existen diversos factores necesarios para dominar el mundo web y en RANKEA estamos listos para ayudarte. Entre nuestros servicios encontrarás:

Creación de páginas web

Somos especialistas en desarrollo y diseño de páginas web que posicionan en los primeros lugares de Google. Nuestro principal objetivo es que logres recrear el proyecto de tus sueños con resultados satisfactorios.

Orientamos y asesoramos a nuestros clientes, pero siempre adaptándonos a sus gustos y preferencias. Empleamos las mejores técnicas de optimización y somos especialista en diseño web responsive, necesaria para visualizar tu web en cualquier dispositivo.

Registro de Dominios   

Te ayudamos con la elección y el registro de tu dominio con los precios más competitivos del mercado peruano.

Somos la mejor opción para comprar hosting y dominio en Perú ¡Contactanos! Estamos listos para ayudarte, podemos crearte una página web Económica.